RESEÑA INTERVENCIÓN DE FACTORES CLAVE DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA
Según les hemos ido informando , nuestro colegio ha sido objeto durante el curso 2013-14 de una intervención especial de la Inspección Educativa dentro de las que este Servicio realiza de manera aleatoria entre los centros educativos andaluces aunque en esta ocasión nos comentaron la motivación por hacer un seguimiento al Plan de Fomento del Plurilingüismo como uno de los programas “estrella” de la Consejería de Educación-.
Durante ese curso 4 inspectores realizaron dicha valoración con visitas a las aulas y seguimiento de toda la actividad pedagógica , administrativa y de servicios generales.
Tras esta primera intervención con una valoración general bastante positiva , el claustro de profesores y el equipo directivo elaboraron unas propuestas de mejora que también fueron objeto de seguimiento por parte de la Inspección durante el curso 2014-15 y del que se ha trasladado un informe del que cabe destacar algunos párrafos de su Valoración Global:
“La valoración que hacemos desde el Equipo de Inspectores que ha realizado el seguimiento es positiva y percibimos entre el profesorado una motivación por su trabajo y un deseo claro de continuar trabajando en la línea de mejora permanente.
La Comunidad Educativa puede sentirse satisfecha por contar con un centro plurilingüe de calidad en el que su personal docente está muy comprometido y desarrolla un trabajo de profesionalidad elevado , que se traduce, como se desprende del análisis de resultados del alumnado realizado, en el éxito del mismo puesto que se encuentran en una situación preponderante con respecto a los resultados de centros de similar Indice Socio Cultural”
«En la segunda de Edición del Plan de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares de La Consejería de Educación en la que ha participado nuestro centro ha obtenido un logro en la consecución de objetivos de mejora que el propio claustro se había marcado en un porcentaje bastante alto.
Adjuntamos principales datos de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa»